No todas las cubiertas para piscinas son iguales, existen, al menos, tres tipos básicos de cubiertas para piscinas: de malla, macizas y automáticas. Esencialmente, requieren de los mismos cuidados, aunque con ligeras variantes. ¿Pero qué es lo que les hace tanto mal?
Una buena cubierta de piscina, puede estropearse en la medida de lo posible, siempre y cuando exista agua estancada en la superficie y permanezcan residuos sobre ella; si le salen agujeros o no es la cubierta ideal para la piscina en cuestión, cualquier cubierta de piscina sucumbirá antes estos detalles.
Cómo limpiar una cubierta de piscina
Mantener limpia la superficie de tela de una cubierta para piscina, es tan importante como el mantenimiento y el servicio regulares. Enjuagar y lavar la tela de la cubierta, al menos una vez al año, ayuda a mantener la mejor apariencia de la cubierta, e incluso puede ayudar a prolongar su vida útil general.
La tela de la cubierta de piscina, comenzará a mostrar algunos signos de desgaste como resultado de la exposición a los elementos ambientales con el tiempo. En promedio, la tela de una cubierta para piscinas durará 7 años, según el agua de la piscina, la acumulación de productos químicos, la exposición a la luz solar y otros elementos ambientales. Si ha comenzado a notar que la tela de la cubierta, se está poniendo rígida, quebradiza o agrietada en algunas áreas, ¡probablemente sea hora de reemplazarla!
Limpieza de la cubierta para piscina
Una de las mejores maneras de ayudar a que su inversión dure más, es limpiando la tela. Seguir esta sencilla rutina de limpieza, al menos una vez por año, le ayudará a prolongar la apariencia y la vida útil de la cubierta para la piscina.
Retire los desechos grandes de la cubierta con regularidad
Lo mejor de las cubiertas para piscinas, es que ayudan a evitar que las hojas, los desechos y más entren en su piscina. Sin embargo, debido a esto, deberá eliminar regularmente los desechos grandes de la parte superior de la cubierta. Las hojas secas se pueden quitar con un soplador de hojas o un rastrillo de hojas. Las hojas mojadas deben dejarse secar primero o rastrillarse y sacarse de la cubierta y colocarse en un recipiente. Si necesita caminar sobre la cubierta para alcanzar todos los desechos, le recomendamos usar zapatos livianos, para evitar rayar la tela.

Enjuague la cubierta con agua
Ahora que se han eliminado todos los residuos grandes de la cubierta, está listo para enjuagarla. Con una manguera de jardín, comience desde el extremo de la caja de la cubierta y comience a rociar los desechos hacia el extremo opuesto de la cubierta.
Coloque la bomba de la tapa en el centro de la tapa para ayudar a eliminar el exceso de agua. Nunca querrá dejar grandes charcos de agua sobre la cubierta por mucho tiempo, ya que puede ejercer presión sobre el motor, los carretes y las cuerdas.
Frote suavemente con un cepillo suave
Use una escoba de cerdas suaves o un cepillo para piscinas para sacar las hojas sobrantes o fregar la suciedad sobrante. Luego use un rastrillo de hojas para sacar los desechos, mientras que la bomba de la cubierta elimina el charco de agua recolectada. Después de quitar todos los escombros y toda el agua, enrolle la cubierta hasta el final.
Lavar con un detergente suave
Frotar con un cepillo para piscina, generalmente eliminará la mayoría de las marcas de la tela. Pero para los líos más difíciles, puede considerar limpiar con un jabón suave para lavar platos y su cepillo para piscina.
Una vez limpia, vuelva a colocar la bomba de la tapa en el centro de la tapa y rocíe el agua jabonosa hacia la bomba. Permita que se drene al menos el 90% del agua antes de operar su cubierta.
Otro mantenimiento anual
También debe hacer que un profesional inspeccione y repare la cubierta y el sistema una vez al año. Proporcionarán una inspección detallada y buscarán cualquier pieza que pueda necesitar ser ajustada o reemplazada. Las piezas de la cubierta de la piscina, como las poleas y los deslizadores, se desgastarán con el tiempo y, si no se reemplazan, pueden hacer que la cubierta empeore.