Relajarte en el spa del patio, es lo ideal para aliviarte de estresante día; cuidarlo es vital. Conoce las ventajas de usar cubiertas en tu spa.
Ventajas de un spa exterior con cubierta
Al igual que la limpieza de piscinas, realizar un mantenimiento riguroso y periódico en tu spa exterior, es lo adecuado para mantenerlo limpio y funcional para cualquier momento de disfrute.
Cuando sumerges tu cuerpo, en un spa exterior que no está desinfectado, lo expones de manera directa a numerosos tipos de gérmenes y bacterias, que pueden causar irritaciones e infecciones sobre tu piel.
Por otro lado, el rendimiento podrá disminuir, debido a toda la suciedad acumulada en su interior que no le deja realizar sus procesos de funcionamiento de manera uniforme.
Así que es ideal que debas asumir los cargos de limpieza y reparación para tu spa exterior. El spa exterior, es un excelente lugar para relajarse después de un día largo y estresante.
Para garantizar que disfrutes cada minuto de tu experiencia, la protección adecuada es clave. Ahí es donde entra en juego una cubierta de alta calidad.
¡Echa un vistazo a este post sobre cubiertas de spa y las cuatro ventajas al usar cubiertas para spa exterior!
4 Ventajas de un spa exterior con cubierta:
Protegerás tu spa exterior
Tu spa exterior, tu gran inversión; así como cuidas el interior de tu hogar, también debes de cuidar el exterior. Lo que está protegido genera bienestar.
Una de las claves para mantener tu spa exterior en buen estado y funcionamiento, es colocarle una cubierta en los momentos sin uso.
Las cubiertas para spa exterior, están fabricadas con material duradero y de calidad. Al colocarle una cubierta, también le agregarás años de vida útil a tu spa exterior, protegiendo su interior de los incontables deshechos y elementos climáticos que puedan estropearlo.
Mantendrás el agua de tu spa exterior apta para su uso
Mantener el agua limpia y apta para bañarte en ella, es otra de las funciones específicas que emergen del uso de una cubierta en tu spa.
Las cubiertas evitarán que la suciedad, escombros, deshechos e insectos caigan en el spa. Por lo tanto, reducirás considerablemente la limpieza y el uso de productos químicos.
Ahorrarás dinero
Gracias a las cubiertas, harás que tu spa sea más eficiente. Ahorrándote así dinero al pagar la factura de agua y electricidad, ya que una cubierta de spa exterior de buena calidad, te ofrecerá aislamiento, atrapando de esta manera el calor. Incluso en invierno, podrás mantener tu spa a la temperatura que prefieras, eliminando el costo de recalentamiento del agua. También protegerás el agua de la evaporación, las lluvias frías y la nieve.
Es una función de seguridad
Una cubierta también actuará como dispositivo de seguridad con cerradura, manteniendo lejos del agua a los niños y las mascotas. Una cubierta de buena calidad, vendrá con correas de bloqueo para mantenerla asegurada.
Cómo mantener tu nueva cubierta en excelente forma
Ventajas de un spa exterior con cubierta
Si deseas que tu cubierta resista el paso del tiempo, el mantenimiento es clave. Afortunadamente, también es bastante fácil y no toma mucho tiempo.
Comienza limpiando bien la cubierta con un limpiador cada poca semana. Sin embargo, te convendrá hacerte amigo de un limpiador en específico y este debe estar formulado específicamente para cubiertas de spas.
Aplicar un protector de vinilo UV de alta calidad, cada tres o cuatro meses, también es una buena idea. Si no quieres preocuparte por eso, también tienes la opción de comprar y usar una tapa protectora.
Durante el invierno, la nieve y el hielo deberán retirarse de la cubierta después de cada tormenta. Opta por una escoba o un cepillo en lugar de una pala para asegurarte de no raspar ni cortar la cubierta.
¿Por qué es importante limpiar el spa exterior?
Ciertamente no te gustará invitar a sus amigos o familiares a disfrutar del lujo de tu spa exterior si no está limpio. ¡Nadie quiere levantar la tapa, solo para descubrir agua del spa exterior lechosa y espumosa!
Algunos riesgos de sumergirse en un jacuzzi sucio incluyen los siguientes síntomas:
Irritaciones en la piel.
Erupciones.
Infecciones bacterianas.
Náuseas (si se ingiere).
Alergias.
No solo eso, si tu spa exterior no está recibiendo el mantenimiento ideal durante un período prolongado de tiempo, correrás el riesgo de obtener daños permanentes y costosos en todo el sistema.