Qué utilizamos para mantener el agua limpia de la piscina
Tener una piscina es una de las grandes bendiciones que uno disfruta durante los meses de verano. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse una, ya que no solo se incurre en el coste de la construcción, sino también en los gastos de mantenimiento.
El coste de mantenimiento de una piscina ronda en promedio de 70 a 200 € por semana, si usted mismo realiza la limpieza.
El alto coste surge cuando uno tiene que comprar productos químicos para piscinas y otros suministros necesarios para su limpieza.
Hoy en Planetabri, veremos algunos de los productos domésticos comunes que uno puede usar para limpiar el agua de su piscina para ayudar a reducir el coste. Además, el uso de productos para el hogar ayuda a eliminar el viaje a la tienda de suministros local cada vez. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de los productos para el hogar mencionados en esta lista solo funcionan para piscinas tradicionales a base de cloro y es posible que no funcionen bien con oxidantes y sistemas de agua salada para piscinas.
¿Qué artículos del hogar puedo usar para limpiar mi piscina?
Para limpiar su piscina, se pueden usar varios productos para el hogar, desde esponja de melanina, vinagre, escobas de plástico, aceite de oliva y bicarbonato de sodio.
¿Qué productos químicos debo usar en mi piscina?
El ácido muriático es un químico común que se puede usar para reducir la alcalinidad de su piscina. Por otro lado, Borax se usa para elevar el pH de su piscina.
¿Cómo puedo mantener mi piscina limpia y barata?
La mejor manera de mantener su piscina limpia de forma económica es utilizando productos domésticos comunes.
Veamos ahora los principales productos domésticos comunes que uno puede usar para limpiar su piscina:
El mejor artículo doméstico común que uno puede usar para limpiar su piscina es el bicarbonato de sodio. Es ideal para deshacerse de las algas negras y amarillas que se forman en una piscina sobre el suelo, ya que es más suave en las paredes de vinilo.
El bicarbonato de sodio es un producto doméstico común que se puede encontrar en la mayoría de los hogares promedio, y es ideal para aumentar la alcalinidad del agua en una piscina. Solo necesitas agregar 1.5 libras de bicarbonato de sodio a 10,000 galones de agua para aumentar la alcalinidad en 10 ppm.
El segundo producto doméstico común que se puede utilizar para limpiar la piscina es la lejía. La lejía es hipoclorito de sodio, una alternativa para el choque de piscina disponible en su tienda local de piscinas. Bleach hace un trabajo similar al de la piscina, solo que es más barato y está fácilmente disponible. Si tiene problemas con el agua dura, la lejía ofrece una buena solución ya que reduce la precipitación de calcio en el agua. Con este producto para el hogar, uno puede ahorrar unos cuantos dólares, especialmente cuando se tiene un presupuesto limitado. Por razones de seguridad, se deben evitar los tipos de lejía sin perfume para evitar contaminar el agua.
El ácido muriático es un químico común que se puede usar para reducir la alcalinidad de la piscina y protegerla de la acumulación de minerales y las floraciones. Este ácido es muy eficaz y puede reducir la alcalinidad del agua en 10 ppm en una piscina de 10 000 galones. Aunque el ácido muriático es una gran alternativa, se debe manejar con mucho cuidado considerando que es un ácido muy fuerte. Este ácido es tóxico para la piel humana y puede causar lesiones al contacto.
La acumulación de calcio alrededor de la línea de agua de su piscina no debería ser una preocupación importante, ya que no causa ningún daño, aunque es desalentador verlo. Si su piscina experimenta acumulación de calcio regularmente, el vinagre blanco es una buena solución para eliminar las rayas blancas de calcio que se producen en su piscina. El vinagre es una buena opción para devolver el brillo a las superficies metálicas de la piscina. Si no tiene vinagre a la mano, puede optar por frotar un poco de alcohol que funciona de manera similar.

Planetabri. Cubiertas para piscinas.