Hoy en Planetabri os contamos como mantener limpia el agua de tu spa.

La mejor manera de mantener limpia el agua de tu spa
¿Tienes un spa con hidromasaje en casa? ¿El mantenimiento de complica un poco? Sabemos que esto puede suceder y queremos ayudarte. Para no tener inconvenientes al usar el spa, es necesario darle un buen mantenimiento, sobre todo al agua que se use.
Filtrar y limpiar el agua de un spa
Filtrar y limpiar el agua de un spa es un proceso muy importante. De hecho, esto te ayudará a alargar la vida útil de tu equipo.
Por otro lado, en un mundo donde el agua es un elemento escaso, hacer un uso razonable de ella es importante para el Medio Ambiente y para las futuras generaciones. Un consumo responsable e inteligente se puede llevar a cabo en tu propio spa.
Y… ¿cómo conseguir esto? Seguro es la pregunta que te estás haciendo en este momento. Y la respuesta es simple: con un mantenimiento correcto no es necesario que el agua del spa se cambie más que dos veces por año.
Para lograr esto es importante seguir los consejos de los expertos en la material, así como también leer bien -y detenidamente- las instrucciones del equipo.
Consejos para mantener el agua del spa limpia
A continuación, te explicaremos cuáles son las acciones que debes realizar para mantener el agua limpia de tu spa.
Controlar el nivel de ph, cloro/bromo y cal
Para tener el agua en perfectas condiciones por el mayor tiempo posible, lo mejor es hacer un control semanal de ph, cloro/bromo y cal. En el caso del primero de los parámetros, el Ph, el valor recomendado está entre 7,2 y 7,88 ppm.
El cloro, a su vez, debe estar entre 1 y 3 ppm y la cal entre 80 y 140 ppm.
Para medir con precisión puedes usar un AQUACHECK, que es un aparato que te ayudará a vigilar estos parámetros de forma correcta.
Con un chequeo por semana, podrás tener tu spa en perfecta condiciones.
Limpia los filtros cada mes
Los filtros son uno de los componentes más importantes de cualquier spa, así que su correcto mantenimiento es clave. Puedes asegurar su buen funcionamiento eliminando los residuos y otras suciedades que puedan surgir dentro del spa y queden en los filtros.
Esto te garantizará, además, la calidad de la bañera y hará que el agua permanezca limpia por mucho más tiempo.
Evita ingerir alimentos dentro del spa
Mantener el agua limpia de un spa también implica que sus usuarios sigan ciertas normas para hacerlo. Uno de los consejos más importantes es que se evite ingerir comidas dentro del spa, ya que los residuos pueden ensuciar el agua y hacer que el uso de esta se reduzca.
Una ducha antes de entrar al spa no viene mal
Al igual que cuando se entra a una piscina, las personas que usen un spa se deben dar una una ducha antes de entrar en el. De esta forma se evita que los aceites que el cuerpo desprende ensucien el agua.
Cubre el spa
Cuando el spa no se está usando, puedes echar mano de una cubierta para piscina o spa que pueda tapar el aparato. Con esto evitarás que entre suciedad al agua y la cubierta también permitirá aislar y proteger el spa de agentes medioambientales.
Si no tienes una cubierta para tu spa o piscina, puedes pedirnos la cotización de una para tu aparato.
Usa productos adecuados
Actualmente, en diversas tiendas especializadas se pueden encontrar productos químicos que te ayudarán a mantener en buen estado el agua de tu spa. Es importante que antes de comprar alguno, leas bien que químicos lo componen.
Además, asegurate de leer el manual de instrucciones del fabricante para que utilices productos que no le produzcan ningún daño al spa.
Un uso racional, un uso consiente
Siguiendo estos consejos podrás darle un mejor uso al agua de tu spa. También estarás ahorrando este recurso, el cual es muy preciado. ¡Asegurate de seguir estas recomendaciones para limpiar el agua de tu spa!
Planetabri. Cubiertas para piscinas.