Diferencias en Cubiertas para piscinas.
Contar con una cubierta para tus piscinas es una increíble opción para proteger y mantener el agua en el mejor estado. Es cierto que tener tu piscina en zonas abiertas es lo más común en todo el mundo. En el jardín o en el patio puedes disfrutar de esta maravillosa área mientras te expones al sol y la brisa. Sin embargo, cuando cuentas con una cubierta estás disponiendo de una excelente forma para mejorar la calidad y experiencia en general. ¿Por qué?
Con esta protección puedes evitar que el agua de tu piscina se contamine con agentes externos como la lluvia, la tierra proveniente de ventiscas, las hojas que expulsan los árboles y otros factores que podría resultar en un mayor mantenimiento. Además, así se puede prevenir algún accidente como la caída de un niño, anciano o mascota que no debe estar cerca del lugar.
Diferentes tipos de cubiertas para piscinas
Pero bien, sabiendo lo bueno que puede ser instalar estos artefactos en tu área de piscina, quizás la pregunta es ¿cuáles son esas cubiertas? O ¿en qué se diferencian los distintos tipos existentes en el mercado?
Pues, aquí te tenemos esas respuestas para que encuentras la cubierta ideal y la que más te convenga según lo que quieras en tu propiedad.
En primer lugar, debes saber cuáles son algunas de las cubiertas que existen. Aquí te hablaremos de las cubiertas altas fijas, las altas telescópicas, las bajas curvas y las bajas angulares. Pero lo más importante, en qué se pueden diferenciar las dos altas según sus características y las dos bajas de igual modo.
Y antes de adentrarnos al tema, cabe destacar que las altas y las bajas se diferencian debido a que las primeras te dan el espacio propicio para usar tu piscina con la cubierta instalada, pero las bajas son solo para dar protección y deberían ser desplazadas para un mejor disfrute.
Altas fijas vs. Altas telescópicas
Por un lado, las cubiertas altas fijas se elaboran con material de aluminio. Las telescópicas pueden variar en material. Lo importante es resaltar que estos dos tipos de cubiertas para piscina tienen la diferencia de que, la primera (como su nombre lo indica) son fijas, por lo tanto una vez instaladas se mantendrán colocadas en su sitio, para ingresar al área estos modelos cuentan con puertas o entradas (algunas pueden estar conectadas al interior de la casa).
En el caso de las telescópicas, sus características le permiten una funcionabilidad diferente. Tienen un sistema de ruedas -sin ningún tipo de railes- con el cual se maneja la cobertura de modo que puede ser desplazada sencillamente, de tal forma de que quede recogida (un módulo dentro de otro) al momento del uso de la piscina, lo que permitirá aprovechar al máximo el espacio y dando mayor comodidad a la hora de llevar invitados a darse un chapuzón.
Bajas curvas vs. Bajas angulares
Con las cubiertas bajas tendrás la manera adecuada de dar protección a la piscina durante los momentos en los que no se encuentra en uso, en las noches, durante días de lluvia o cuando te retiras por temporadas vacacionales.
Las bajas curvas y las bajas angulares se diferencian no solo en su forma sino también en su sistema. Los modelos de las curvas tienen un sistema con o sin railes al suelo que permite su desplazamiento, dependiendo de su anchura o de si es motorizada o no puede ser trasladada según lo que se requiera. Estas son fabricadas con estructura de aluminio.
En cuanto a las bajas angulares, tienen un sistema de ruedas sin railes que la permiten desplazar quedando recogida un módulo dentro del otro. Pueden abrirse completamente desde un extremo al otro o de manera central, desde el centro hacia los extremos.

Ya sea alta o baja, curva o angular, telescópica o fija, lo cierto es que obtener una cubierta para el área de la piscina es una muy buena decisión, no solo para dar una mayor protección al agua y zona, sino también para brindar seguridad a tus seres queridos y mascotas.
Estas opciones te brindarán comodidad, facilidad de uso y sobre todo gran funcionabilidad. Dale a los espacios de tu hogar los cuidados y protección que se merecen instalando las mejores soluciones.