¿Cuántos Tipos de Piscinas hay?
Si eres un fanático de pasar un buen rato lleno de energía y diversión dándote un chapuzón, seguramente te encantaría tener tu propia piscina en casa. Si estás pensando en construir una propia, debes de saber los tipos diferentes tipos. El día de hoy te explicamos cuántos tipos de piscinas hay.

Piscinas de hormigón
Las piscinas de hormigón suelen ser unas de las más utilizadas en las casas particulares, sobre todo porque son sumamente durables y además aumentan significativamente el valor de una casa.
Sin embargo, la construcción de una piscina de hormigón es bastante costosa, en especial si optas por construir una lo suficientemente grande como para disfrutar las tardes de verano con tus amigos y familiares.
Piscinas prefabricadas
Una opción mucho más económica y fácil de instalar son las piscinas prefabricadas, ya que como su nombre lo dice, están elaboradas previamente y solamente debemos de instalarlas en nuestro hogar.
Por esta razón las piscinas prefabricadas se han vuelto sumamente populares, principalmente porque suelen ser mucho más económicas, necesitan poco mantenimiento y son más prácticas al momento de instalarlas.
Piscinas de acero inoxidable
Una excelente opción que permite unir lo mejor de las piscinas hormigón como la durabilidad, y las piscinas prefabricadas como su facilidad de instalación, son las piscinas de acero inoxidable, las cuales brindan una mayor durabilidad que las piscinas prefabricadas hechas de materiales tradicionales.
Gracias a su resistente material a la corrosión suelen ser mucho más seguras, además de que su calidad de construcción garantiza una alta durabilidad, una gran calidad, son resistentes a productos químicos y son sumamente higiénicas.
Piscinas desmontables
Tanto las piscinas de hormigón o las piscinas prefabricadas sea cualquiera que sea su material, representan una gran inversión, ya que además de comprar los materiales o la piscina en cuestión, requieren reformas en nuestra casa.
Si bien, la instalación de una piscina aumentará considerablemente el valor de nuestra propiedad, a veces no compensa instalarla una casa que no disfrutaremos al máximo.
En este caso, puedes optar por piscinas desmontables, una opción que te permitirá disfrutar las tardes de verano, pero sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en la instalación de otro tipo.
Las piscinas desmontables son sumamente económicas, pero igual de divertidas que otras opciones, por lo que son una excelente opción para disfrutar del verano con tu familia.
Piscinas forradas de Liner
El liner es una red de poliéster que le aporta resistencia y fortaleza a nuestra piscina, con materiales sumamente fuertes que servirán como revestimiento.
Esta opción es sumamente económica y práctica, ya que permite construir o renovar una piscina sin gastar grandes cantidades de dinero en materiales más costosos.
Piscina con casco de poliéster
Las piscinas de poliéster son una excelente opción ya que son mucho más económicas que otros materiales. Otra de sus ventajas es que son muy fáciles de instalar y relativamente rápidas, en tan sólo 3 días ya la tendrás instalada.
Otro de sus beneficios es que necesitan muy poco mantenimiento, y brindan la posibilidad de desmontarlas y trasladarlos a otra casa habitación sin dañar el casco.
Piscinas desbordantes y de espejo
Las piscinas de espejo brindan una sensación de ser piscinas infinitas o desbordantes. Estas variantes además de ser sumamente divertidas, son muy lujosas, construyendo un efecto de una cascada de la que fluye agua por cada uno de sus bordes.
Ahora que ya conoces cuántos tipos de piscinas hay, recuerda que tenemos para ti las mejores cubiertas para protegerlas.
Planetabri